Quién soy

Javier JForero

Mis últimos treinta años de profesión están ligados al mundo de la información y la comunicación. Cuando en 1984 desembarqué en Bruselas como periodista corresponsal las puertas de Europa permanecían cerradas para España. Dos años después conseguimos el sueño liberador.

Empezamos a construir España aferrados al credo de Ortega y Gasset de encontrar en Europa las soluciones a los problemas de nuestro pais. En un puñado de años sucedió que habíamos pasado de una tierra de polvo y herradura a una vertebración en su desarrollo sin parangón. Un pais moderno que no lo reconocería “ni la madre que lo parió” que dejara dicho Alfonso Guerra por aquellos años.

Desde entonces he estado ligado a los avatares españoles dentro del club europeo con sus luces y sombras en busca de su propia identidad. Quiero contar mis experiencias y ayudar en la lectura a descifrar ciertos acertijos en los que se ha convertido cada paso que damos dentro de la Unión Europea actual, la que ayer nos hacía avanzar, la que hoy nos hace casi llorar. No rompamos el sueño y recuperemos el postulado orteguiano: Europa de mi vida …..

Además de viajar para aprender me atrae todo aquello que, por pequeño que sea, arroje una lucecita para entender mejor el mundo en el que vivimos.

Un pensamiento en “Quién soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s